PNL - COACHING Y LIDERAZGO

QUÉ ES PNL?

 

¿QUÉ ES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.

PROGRAMACIÓN: Porque incorporamos y ejecutamos programas. Nuestro cerebro actúa como una gran computadora, cuando nacemos apenas tenemos un sistema operativo, pero con el tiempo y las experiencias que ingresan por nuestros cinco sentidos, incorporamos programas. Algunos de ello son muy útiles pero otros no tanto, solo que están ahí porque tienen una ganancia secundaria o nos protegen de algo.

Lo que la PNL intenta hacer, es que las personas puedan seleccionar el programa que más les conviene para cada ocasión, en vez de que se ejecute el que está más a mano, o saliendo de la analogía, el que estamos acostumbrados a utilizar.

NEURO: La palabra neuro de neurolingüíistica, proviene del propio proceso de asimilar los programas a través de nuestras neuronas sensoriales. Y el proceso de ejecutar los programas a través de nuestras neuronas motoras.

LINGÜÍSTICA: es porque es el lenguaje corporal como el lenguaje verbal el que nos permite realizar lo explicado anteriormente.

Se puede utilizar la PNL para tratar Ansiedad, Estrés, Fobias, Problemas de Pareja, Adicciones, Complejos y todas aquellas personas que practiquen PNL pueden emplearla para generar mayor Confianza, Motivación, Comprensión, Autoestima y también perfeccionarnos en Negociación, Motivación de Equipos, Liderazgo, Ventas, Entrenamiento Deportivo y aprender cualquier habilidad que necesitemos tener al alcance de nuestra mano.

 

Si bien la Programación Neurolingüística (PNL) se originó con fines terapéuticos, hoy en día, su uso está mucho más difundido en el campo profesional o del autoconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *